Israel cuestiona la postura de Bolivia, Chile y Colombia sobre el conflicto en Gaza
El Gobierno de Israel recibió con sorpresa la postura de tres países latinoamericanos que decidieron expresar su rechazo por la ofensiva que lleva a cabo en la Franja de Gaza y que ha dejado más de 8.500 muertos y miles de heridos y desplazados. Bolivia rompió relaciones con el país del Medio Oriente el martes, mientras que Chile y Colombia llamaron a consultas a sus embajadores en Israel.
Por medio de dos comunicados del Ministerio del Interior de Israel, el país expresó su rechazo a la postura de tres países latinoamericanos sobre la escalada del conflicto en Medio Oriente. Los documentos llegaron después de que Bolivia anunciara que rompía relaciones con Israel, mientras que Chile y Colombia llamaron a consultas a sus representantes diplomáticos en rechazo a las operaciones militares sobre Gaza.
Las tres naciones suramericanas condenan la violación del derecho internacional humanitario por el asedio total que Israel inició contra la Franja de Gaza, en respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre.
Bolivia expresó “su profunda preocupación” desde que estalló la guerra el 7 de octubre y pidió que se retome la paz lo antes posible.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
La infancia palestina, la primera víctima de los ataques israelíes en la Franja de Gaza
Bolivia rompe relaciones con Israel; Chile y Colombia llaman a consultas a sus embajadores
¿Qué tan determinante ha sido el papel de la ONU en el conflicto entre Israel y Hamás?