Israel comienza sus estudios de la cuarta dosis contra el coronavirus

·2  min de lectura
Una enfermera israelí prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, el 27 de diciembre de 2021, mientras el hospital israelí realizaba una prueba del cuarto pinchazo de la vacuna contra los voluntarios del personal.
JACK GUEZ

JERSUALÉN.- Un centro de salud en Israel dio luz verde a los primeros estudios de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, días después de que las autoridades anunciaran que esta inyección estará disponible pronto para los adultos mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas y el personal de salud.

El ensayo incluyó a 150 miembros del personal médico del Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv, que recibieron una cuarta vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, tras haber recibido la dosis de refuerzo en agosto.

Una enfermera israelí recibió una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, el 27 de diciembre de 2021, mientras el hospital israelí realizaba una prueba del cuarto pinchazo de la vacuna contra los voluntarios del personal.
JACK GUEZ


Una enfermera israelí recibió una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, el 27 de diciembre de 2021, mientras el hospital israelí realizaba una prueba del cuarto pinchazo de la vacuna contra los voluntarios del personal. (JACK GUEZ/)

Los trabajadores de salud a los que se le aplicó la dosis adicional fueron sometidos a pruebas y se comprobó que sus niveles de anticuerpos eran bajos.

En tanto, el Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud local divulgó a través de un comunicado el martes pasado la recomendación de una segunda ronda de dosis de refuerzo entre la población, mientras el país lidia con un repunte de casos provocado por la nueva variante ómicron.

Esta es una noticia maravillosa que nos ayudará a superar la ómicron que está engullendo al mundo”, afirmó el primer ministro Naftali Bennett, quien señaló que Israel, el primer país en aprobar el uso de una tercera dosis, vuelve a posicionarse como un “pionero” sanitario con la aplicación de la cuarta.

Quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo, al menos, cuatro meses después de haberse aplicado la tercera, informó el Ministerio de Salud en otro comunicado.

El profesor Jacov Lavee recibe una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el Centro Médico Sheba, en Jerusalén, el lunes 27 de diciembre de 2021.
El profesor Jacov Lavee recibe una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el Centro Médico Sheba, en Jerusalén, el lunes 27 de diciembre de 2021.


El profesor Jacov Lavee recibe una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el Centro Médico Sheba, en Jerusalén, el lunes 27 de diciembre de 2021.

El profesor Jacob Lavee, ex director de la unidad de trasplantes de corazón en Sheba, dijo que “espero que podamos demonstrar aquí... que esta cuarta dosis realmente proporciona una protección contra la ómicron, algo que es sumamente necesario”.

Israel es uno de los países modelo con una de las mejores campañas de vacunación en el mundo.

Poco más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de acuerdo con datos oficiales.

El país ha registrado por lo menos 8242 decesos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.