Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Israel lleva a cabo un ataque aéreo en Siria -medios estatales sirios

DAMASCO, 31 mar (Reuters) - Israel llevó a cabo un ataque aéreo cerca de la capital siria a primera hora del viernes, informaron medios estatales sirios, el segundo ataque cerca de Damasco en los últimos dos días.

Testigos de Reuters escucharon al menos tres grandes explosiones sobre la ciudad durante la noche.

Citando una fuente militar, medios estatales informaron de que Israel disparó "rociadas de misiles" justo después de medianoche.

"Las defensas antiaéreas sirias interceptaron los misiles y derribaron varios de ellos", dijo la fuente, precisando que la agresión causó algunos daños materiales. No hubo detalles sobre víctimas.

La fuente dijo que el ataque alcanzó "un lugar en la campiña de Damasco", pero no dio más detalles.

No hubo declaraciones inmediatas de Israel, que normalmente declina hacer comentarios sobre informaciones de ataques en Siria.

Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al Asad en la guerra civil que comenzó en 2011.

Grupos respaldados por Irán, incluido el libanés Hezbolá, y grupos paramilitares iraquíes han atrincherado posiciones en torno a la capital y en el norte, este y sur del país.

Sólo en marzo se han producido al menos seis ataques, según un recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un observatorio de guerra con sede en Reino Unido y fuentes sobre el terreno.

El jueves, dos soldados resultaron heridos en un ataque con misiles israelíes cerca de Damasco, dijeron medios estatales sirios.

(Información de Alaa Swilam en El Cairo, Kinda Makieh en Damasco y Maya Gebeily en Beirut; escrito por Adam Makary y Ahmed Tolba; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)