Israel buscará colaboración tecnológica con México tras COVID-19

México, 28 Abr (Notimex).- El embajador israelí en México, Zvi Tal, dijo hoy que tras la crisis sufrida por la pandemia de COVID-19 espera colaborar con diversos sectores mexicanos para lograr sociedades más resilientes, con mayor accesibilidad a recursos y tecnologías.

Con motivo de su mensaje por los 72 años de independencia de Israel, Tal recordó las similitudes históricas que unen a los dos países y dijo esperar que, tras la “crisis” de la pandemia, “trabajemos de la mano del gobierno, sociedad civil, sectores académico y privado para construir sociedades más resilientes e incrementar la accesibilidad de las personas a los recursos y tecnologías en beneficio de todos”.

Tal destacó previamente que ambas naciones poseen diversos santuarios o centros religiosos, esfuerzos arqueológicos conjuntos en Tierra Santa, así como flujo turístico que llega a territorio mexicano e intercambio cultural de obras escritas, música y arte callejero.

En el mismo comunicado, recordó que su nación celebra el 72 aniversario de su soberanía este martes y las “épocas gloriosas de la presencia judía junto con la historia milenaria del Israel bíblico y post bíblico”.

El diplomático reconoció que las celebraciones están marcadas por la pandemia de COVID-19 y que hoy los honores son para “soldados y ciudadanos que han sacrificado sus vidas para permitir la vida de judíos de muchas decenas de países y culturas en un hogar seguro”.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/JGM