Israel bombardea el campo de refugiados de Bureij dejando 15 muertos y docenas de heridos
Los bombardeos no dan tregua a la población de Gaza.
El jueves, otras quince personas murieron en un ataque aéreo contra el campo de refugiados de Bureij, a varios kilómetros al sur de la ciudad de Gaza.
Israel alcanzó un edificio de viviendas y los residentes creen que otras docenas de personas están atrapadas bajo los escombros.
Horas después, Israel bombardeo la ciudad de Gaza, alcanzando las instalaciones de un hospital, según informó la Media Luna Roja palestina.
El Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no tiene palabras para "describir el horror que se está desarrollando en Gaza" e hizo un llamamiento para mantener la respuesta humanitaria para aquellos que necesitan atención médica.
"Ya es demasiado tarde para ayudar a los muertos. Pero podemos ayudar a los vivos. Podemos ayudar a quienes viven cada momento con miedo. Podemos ayudar a los civiles heridos. Podemos ayudar a las casi 200 mujeres que deben dar a luz cada día", dijo el director de la OMS.
En los últimos dos días, el campo de refugiados de Jabalia ha sufrido dos rondas de ataques aéreos que han dejado casi 200 muertos.
"Los niños menores de 10 años simplemente compraban en la cantina y eran cortados en pedazos. ¿Dónde están los árabes? ¿Dónde está la nación musulmana? ¿Dónde está el espíritu del Islam? ¿Dónde están los musulmanes?", declara una refugiada palestina del campo de Jabalia.
El Ministerio de Sanidad de Gaza asegura que el número de víctimas mortales en el lado palestino asciende a 9061, de las cuales, casi 3760 eran niños.