Israel bombardea blancos en Gaza en represalia por cohetes

·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas armadas de Israel anunciaron el domingo haber lanzado ataques aéreos contra objetivos extremistas en la Franja de Gaza, un día después de que se dispararan cohetes desde territorio gobernado por Hamas.

Un video grabado en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, mostró tres grandes explosiones y el sonido de cazas sobrevolando. De momento no se confirmó que haya víctimas.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que se bombardeó una instalación donde se fabricaban cohetes y un puesto militar de Hamas. También responsabilizaron al grupo extremista islámico de los actos de violencia procedentes de los territorios bajo su control.

Los ataques aéreos fueron en represalia por dos cohetes disparados el sábado desde Gaza y que cayeron en el Mediterráneo, frente al litoral de la región central de Israel.

Se desconoce si los cohetes iban dirigidos a Israel, aunque grupos armados en Gaza a menudo prueban misiles enviándolos hacia el mar. No hubo reportes de víctimas por los cohetes del sábado.

Salvo un incidente aislado en septiembre, no se han lanzado cohetes que rebasen la frontera desde que una tregua puso fin a una guerra de 11 días en mayo entre Israel y Hamas.

El cese del fuego negociado por Egipto y otras partes ha sido frágil. Hamas dice que Israel no ha adoptado medidas serias para disminuir el bloqueo que impuso a Gaza con la ayuda de Egipto cuando el movimiento islámico se hizo del control del enclave costero en 2007.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.