Israel: Benjamin Netanyahu guarda la jeringa utilizada para inyectarle la vacuna del COVID-19 como recuerdo

<p>La jeringa está sobre una base de madera al interior de la oficina de Netanyahu</p> (Benjamin Netanyahu/Facebook)

La jeringa está sobre una base de madera al interior de la oficina de Netanyahu

(Benjamin Netanyahu/Facebook)

Benjamin Netanyahu se ha quedado con la jeringa utilizada para inyectarle la vacuna COVID-19 como recuerdo.

El primer ministro de Israel mostró el recuerdo en un video publicado en su página de Facebook, que muestra la jeringa montada en una caja de vidrio con una placa de madera.

"Cada vez que alguien me visita desde el extranjero, les muestro esta punta de flecha", dice Netanyahu mientras señala una vitrina en su oficina con una réplica de una punta de flecha romana de Yodfat, que según él fue la primera fortaleza de Galilea que cayó en manos de los romanos, de acuerdo a una traducción del periódico israelí Haaretz. "Les digo, son los romanos, ya no están aquí".

También presenta un modelo del misil antibalístico israelí Arrow.

El primer ministro luego pasa a otra vitrina que muestra su jeringa y agrega: "Y ahora les muestro algo más, otra flecha.

"Esta es la jeringa que me dio la primera vacuna de las millones de vacunas que trajimos a Israel. Seremos el primer país del mundo en salir de la [crisis] del coronavirus. Con fe, todo es posible".

La base de madera presenta una placa con una cita que hizo Netanyahu el día en que fue vacunado: "Una pequeña inyección para el hombre, un paso gigante para la salud de todos".

Israel comenzó a administrar inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech el 19 de diciembre, en uno de los primeros despliegues de vacunación en el mundo.

Alrededor de una cuarta parte de los israelíes han recibido la primera inyección de la vacuna y el 3.5% ha recibido la segunda dosis.

El país se encuentra en un tercer confinamiento y las tasas de infección siguen siendo altas. Se han informado más de medio millón de casos y han muerto 4,005 personas en Israel desde que comenzó la pandemia.

Información adicional de Reuters

Relacionados

Coronavirus: Israel entregará datos médicos a cambio de vacunas Pfizer

Desmienten estudio que sugiere alta mortalidad por Covid en Inglaterra

Internan cada 30 segundos a un paciente con coronavirus en Reino Unido