Israel avanza en planes para construir mil 800 viviendas en Cisjordania

Jerusalén, 27 Feb (Notimex).- El Ministerio de Defensa israelí, responsable de autorizar la edificación de nuevos asentamientos, autorizó hoy el proyecto para edificar mil 800 hogares en Cisjordania.

"No esperamos, actuamos. No le daremos un centímetro de tierra israelí a los árabes, pero para eso, tenemos que construir allí", dijo el ministro de Defensa israelí, Naftalí Bennett, en un comunicado.

Esta es la segunda mayor construcción de viviendas anunciada en los últimos días, pues el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó previamente su intención de construir otras tres mil 500 viviendas en la zona.

La ONG Peace Now ha dicho que estos anuncios representan los esfuerzos del gobierno de Netanyahu y otras fuerzas de derecha por sellar afinidad electoral con sus votantes que se encuentran en los asentamientos.

Bennet compite con Netanyahu, del partido 'Likud', por votos de ese sector. Previamente Bennet había dicho que el primer ministro hace promesas que nunca cumplirá.

"Durante años se explicó a los colonos por qué todo (con respecto a los proyectos de construcción) era complicado y atrapado en la burocracia", dijo Bennett en declaraciones recogidas por The Jerusalem Post.

El primer ministro ha dicho que nombró de manera temporal a Naftali Bennet como ministro de defensa con fines políticos, pues trascendió en The Times Of Israel que el legislador de la 'Nueva Derecha' estaba pensando unir fuerzas con el rival de Netanyahu, Benny Gantz, del partido 'Azul y Blanco'.

La posición de Bennet es temporal, pues Israel tiene un gobierno de transición, que finalmente será renovado en los terceros comicios electorales realizados en menos de un año, este 2 de marzo, tras intentos fallidos de las dos principales fuerzas políticas para formar gobierno.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ