Israel ataca instalaciones de Hamás en Gaza tras un lanzamiento de cohetes

·1  min de lectura

Ataques aéreos israelíes alcanzaron este sábado instalaciones militares de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, dirigido por el movimiento islamista, informó el ejército israelí.

"Hace un rato, en respuesta al ataque con cohetes, los aviones [militares israelíes] atacaron varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza", dijo el ejército en un comunicado.

Los ataques se produjeron después de que Hamás "lanzara un cohete (...) hacia civiles israelíes en el sur de Israel", indicó el ejército, explicando que el proyectil fue interceptado por las defensas aéreas de Israel.

"Los aviones apuntaron a un centro de fabricación de armas de Hamás y a tres puestos militares de Hamás", dijo el ejército en el comunicado.

Antes del amanecer, las sirenas de alarma sonaron en Ascalón y otras ciudades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para advertir de un ataque con cohetes.

El viernes, tres palestinos armados, entre ellos un comandante de Hamás, murieron en intercambios de disparos con las fuerzas israelíes que llevaban a cabo una operación en la zona de Yenín, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años.

alv/dv/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.