Anuncios

Israel ataca Hamas en Gaza tras lanzamiento de 3 cohetes

JERUSALÉN (AP) — Aeronaves israelíes bombardearon varios sitios de milicianos en Gaza la mañana del domingo, horas después de que tres cohetes fueran lanzados del enclave palestino hacia el sur de Israel.

Los ataques aéreos fueron contra campamentos militares y una base naval de Hamas, el grupo miliciano islámico que controla Gaza, informó el ejército en un comunicado.

La tarde del sábado, Israel anunció que sus defensas aéreas, conocidas como “Cúpula de Hierro”, interceptaron dos de tres misiles que venía de Gaza. Después señaló que los tres cohetes habían sido derribados.

Ningún grupo palestino se atribuyó el ataque con cohete. Israel considera Hamas es responsable de cualquier ataque acontecido en Gaza.

La violencia transfronteriza entre Israel y milicianos palestinos en Gaza ha tenido altibajos en años recientes. El mes pasado, las dos partes tuvieron la peor ronda de actos violentos en meses.

Los líderes de Hamas y el más pequeño, pero más radical Yihad Islámica, están en conversaciones en El Cairo con funcionarios egipcios para un cese al fuego a cambio del cual habría algunos incentivos económicos y un alivio a las restricciones en Gaza.