Israel ataca el aeropuerto de Damasco, gobierno sirio reporta 5 soldados muertos

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Israeli kids play next to an Israeli flag next to the Israeli Syrian border at the Israeli-occupied Golan Heights

DAMASCO, 17 sep (Reuters) - Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra el aeropuerto internacional de Damasco y otras posiciones al sur de la capital siria, en un hecho que provocó la muerte a cinco soldados y causó daños materiales, dijo temprano el sábado el Ministerio de Defensa local.

Las defensas aéreas sirias interceptaron el ataque y lograron derribar la mayoría de los misiles, dijo un comunicado del ministerio.

No hubo confirmación inmediata sobre si el bombardeo interrumpió las operaciones del aeropuerto.

Israel ha intensificado los ataques en aeropuertos sirios para interrumpir el creciente uso de vuelos iraníes con suministros, que entregan armas a los aliados en Siria y el Líbano, incluido el grupo Hezbolá, según han dicho a Reuters fuentes diplomáticas y de inteligencia de la región.

Teherán ha adoptado el transporte aéreo como un medio más confiable para enviar equipos militares a sus fuerzas y combatientes aliados en Siria, luego de bloqueos a sus movimientos terrestres.

Cientos de miles de personas han muerto y millones se han quedado sin hogar desde que unas protestas contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, en 2011 se transformaron en una guerra civil que implicó a potencias y dejó a Siria dividida en zonas de control.

(Reportes de Kinda Makieh y Enas Alashray y Nayera Abdullah; Escrito por Moataz Mohamed. Editado en español por Marion Giraldo)