Israel: Arrestado atacante de autobús en Tel Aviv

JERUSALEN (AP) — Las autoridades israelíes arrestaron el jueves a un árabe israelí bajo acusaciones de haber colocado una bomba en un autobús en Tel Aviv que ocasionó heridas a 27 personas y amenazó con sabotear las negociaciones para detener los combates entre Israel y Hamas en Gaza, dijo la policía.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, dijo que el hombre, de la villa de Taybeh en Israel, estaba vinculado a los grupos milicianos Hamas y Yihad Islámica.

Una célula rebelde palestina con base en la villa cisjordana de Beit Lakiya envió al hombre a plantar un artefacto explosivo conectado a un teléfono celular en el autobús de Tel Aviv el miércoles, señaló Rosenfeld.

Luego de colocar la bomba, el hombre, a quien la policía no quiso identificar, salió del autobús y llamó por teléfono a sus operadores, quienes detonaron el dispositivo llamando al celular, agregó.

"El admitió haber realizado el ataque terrorista", dijo Rosenfeld.

Los ataques por árabes israelíes son inusuales, aunque han ocurrido en el pasado.

El ataque trajo duros recuerdos de ataques frecuentes con explosivos contra autobuses durante la insurrección palestina violenta de la década pasada.

Cargando...