Israel aplaza reapertura al turismo debido a variante delta

·1  min de lectura
El primer ministro israelí Naftali Bennett habla con periodistas el martes 22 de junio del 2021 tras visitar el aeropuerto internacional Ben Gurion junto con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y el de Transporte, Merav Michaeli. (AP Foto/Maya Alleruzzo)

JERUSALÉN (AP) — El gobierno de Israel aplazó la planeada reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus por temores acerca de la diseminación de la variante delta del mismo.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados. Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su prueba de vacunación.

Pero luego de un aumento de las infecciones en la última semana, el gobierno informó el miércoles que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto. El Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

Israel ha sufrido un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se ha ido recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.