Anuncios

Adesanya lanza desafío de $3 millones a quien que pueda probarle uso de esteroides. Ataca a Jon Jones

Israel Adesanya ha puesto un alto precio de recompensa a quien pueda aportar pruebas sobre su uso de dopaje. El campeón mediano de la UFC desafió a cualquiera que hable de su uso intencional de esteroides para que se presente y se lo haga saber al mundo.

En declaraciones a los medios de comunicación después de recibir una chaqueta de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), Adesanya prometió convertir en millonarios a aquellos que demuestren de manera legítima que es un mentiroso y sus logros basados en química más que en talento.

“Cuando eres genial hablan de esteroides’’, comentó Adesanya.

“Al mismo tiempo, estoy como, ‘¿cómo diablos?’ Solo necesitan encontrar excusas para quitarme mi grandeza. Entiendo que esto es lo que se supone que debe hacer la gente, así que los dejo. Mire, le daré $3 millones a cualquiera que pueda tener evidencia concreta de lo que estoy haciendo con los esteroides o cómo tomar esteroides. Te prometo... $3 millones si puedes encontrar a alguien que tenga pruebas concretas de que alguna vez compré, toqué o consumí algún tipo de droga para mejorar el rendimiento o lo que sea’’.

Adesanya, de 32 años, se enfrenta a Jared Cannonier (15-5 MMA, 8-5 UFC) en el evento principal de la UFC 276 el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas y aparece como el claro favorito para retener su corona. No por gusto se le considera uno de los mejores libra por libra del planeta.

Los rumores de que Adesanya ha utilizado sustancias prohibidas en el pasado parecen haber dejado una huella en el campeón, que también utilizó la ceremonia de la USADA para lanzar un dardo envenenado a Jon Jones, quien sí ha tenido sus problemas con esteroides.

Jones se ha sumado al coro de quienes sugieran el uso de sustancias prohibidas de parte del rey de las 185 libras, admitió que se escondió del evaluador de la USADA porque acababa de fumar marihuana.

Dado el pasado de “Bones’’ con casos positivos de drogas, que resultaron en dos suspensiones y la pérdida de su título de peso semipesado, la admisión no conmovió a Adesanya.

“Nunca me encontrarás debajo de la jaula, siempre estoy allí peleando’’, sentenció Adesanya.