Israel acusa a Irán por el ataque a un barco petrolero de un millonario israelí en Omán

via REUTERS - DAVID POTTER

Un barco cargado de petróleo perteneciente a un millonario israelí fue atacado por un dron de fabricación iraní cuando navegaba sobre el golfo de Omán, sin dejar víctimas ni derrames de cargamento de gasóleo, según informó Eastern Pacific Shipping, empresa administradora del barco. De manera paralela, Irán liberó dos barcos griegos que habían sido retenidos desde mayo en su territorio, poniendo fin a las tensas relaciones de los últimos meses entre Teherán y Atenas.

Un funcionario de Israel informó que el barco Pacific Zircon fue atacado con un dron Shahed-136, del mismo tipo que ha estado suministrando Irán a Rusia para atacar infraestructura vital en Ucrania.

Eastern Pacific Shipping, controlada por el multimillonario israelí Idan Ofer, afirmó que está investigando el incidente de su barco, que se encontraba a unas 150 millas de la costa de Omán.

"Los informes preliminares indican que el barco fue alcanzado por un proyectil", explicó la firma con sede en Singapur.

Según el sitio de rastreo marítimo Marine Traffic, el barco impactado durante las últimas horas del martes tenía prevista la ruta desde el puerto de Sohar, en Omán, hacia Buenos Aires, Argentina.

Representantes del comercio marítimo de Estados Unidos y Reino Unido afirmaron estar al tanto del ataque, anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y realizar sanciones si es pertinente.

Las tensas relaciones entre las naciones árabes

Grecia e irán lograron un entendimiento diplomático

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La UE sanciona a 11 personas y cuatro instituciones iraníes por represión; Teherán responderá
Ucrania acusa a Rusia de nuevos ataques alrededor de Kiev con drones de fabricación iraní
Tras señalamientos, Irán acepta haber suministrado drones kamikaze a Rusia