Israel está abierto a un "buen" acuerdo nuclear con Irán, pero quiere términos más estrictos

·1  min de lectura
Imagen de archivo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, hablando durante la reunión semanal del gabinete en el kibbutz Mevo Hama, en los Altos del Golán.

JERUSALÉN, 28 dic (Reuters) - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo el martes que su país no se opondrá de forma automática a un acuerdo nuclear con Irán, pero que las potencias mundiales deberán adoptar una posición más firme.

"No somos el oso que dijo 'no'", dijo Bennett en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, refiriéndose a un personaje popular de la literatura infantil local. Israel prefiere un enfoque más orientado a resultados, agregó.

"Seguro que puede haber un buen acuerdo. Seguro. Conocemos los parámetros. ¿Se espera que eso suceda ahora en la dinámica actual? No. Porque debe haber una posición mucho más firme", afirmó.

"Irán está negociando con una mano muy débil. Pero desafortunadamente el mundo está actuando como si Irán estuviera en un punto fuerte", señaló.

Bennett se negó a comentar sobre las capacidades de ataque militar de Israel contra Irán y dijo que prefiere el enfoque de "hablar poco y hacer mucho".

El lunes, Irán y Estados Unidos reanudaron las conversaciones indirectas en Viena para rescatar el acuerdo nuclear del 2015. La república islámica insiste en mantener el trato original que levantaría las sanciones en su contra, a pesar de lo que críticos ven un escaso progreso en el control de sus actividades atómicas.

(Reporte de Ari Rabinovitch y Dan Williams; editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.