Tres israelíes heridos en ataque en la Margen Occidental

·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — Desconocidos desde un automóvil en marcha dispararon contra un grupo de israelíes en una importante intersección en la Margen Occidental el domingo, hiriendo a tres de ellos, informaron autoridades.

Los agresores escaparon en un vehículo con placas palestinas, según lo informado. El ejército afirmó que soldados dispararon hacia el vehículo.

De momento nadie se ha atribuido el ataque en la Intersección Tapuah en el centro de la Margen Occidental.

El servicio de emergencia israelí Maguen David Adom informó que dos de los heridos estaban graves y que el otro sufrió lesiones leves. Los tres son de poco de más de 20 años de edad, añadió.

En años recientes, palestinos actuando por su cuenta han atacado a israelíes, ya sea con disparos o embistiéndolos con sus vehículos.

Los ataques ocurren en medio de crecientes tensiones entre los colonos judíos de la Margen Occidental y los residentes palestinos de esos territorios.

Los palestinos anhelan tener esas tierras como parte de un futuro estado independiente junto con la Franja de Gaza y el sector oriental de Jerusalén. Todos son territorios que Israel conquistó en la Guerra de los Seis Días de 1967.