Francotiradora y maquilladora: la doble vida de esta mujer venezolana

Ismaira Figueroa pertenece a la Milicia, uno de los cinco grupos que componen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. De carácter popular, fue creado por Hugo Chávez en 2005 y está formado por hombres y mujeres que manifiestan su deseo de defender a su país y contribuir a la seguridad de la república en todos los ámbitos.

Dentro de este cuerpo civil, esta mujer de 43 años es francotiradora y, con la cara llena de barrio, un uniforme de camuflaje y un rifle en la mano, realiza ejercicios militares que simulan una invasión a Caracas. Alrededor de cuatro millones de personas pertenecen a la Milicia en Venezuela, pero el caso de Ismaira llama especialmente la atención por su otro trabajo.

Madre soltera de cuatro hijos, la mujer trabaja también como maquilladora y estilista y en sus ratos libres le gusta coser. Es desde hace tiempo una firme defensora del régimen bolivariano y admiraba profundamente a Hugo Chávez. Por él se apuntó a la Milicia en 2010, aunque no esperaba terminar siendo francotiradora. Asegura que nunca ha matado a nadie, pero dice que está preparada para hacerlo.

Más historias que te pueden interesar: