Ismael Serrano pone Twitter patas arriba con su augurio tras ver lo ocurrido en Brasil

Ismael Serrano, en la premiere de 'En Los Márgenes'.
Ismael Serrano, en la premiere de 'En Los Márgenes'.

Ismael Serrano, en la premiere de 'En Los Márgenes'.

El músico Ismael Serrano está consiguiendo una gran repercusión en Twitter gracias a los mensajes que ha publicado al ver lo que está pasando en Brasil, donde miles de partidarios del expresidente Bolsonaro asaltaron la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo.

“La ultraderecha no cree en la democracia”, ha empezado avisando Serrano, que ha señalado que “una vez llegan al gobierno por las urnas se resisten a abandonarlo cuando pierden las elecciones”.

“Ocurrió en EEUU y ahora en Brasil. Y ocurrirá allá donde alcancen el poder: el golpismo forma parte de su adn y es una estrategia global”, ha augurado el artista.

“Y habrá quien ahora hable de polarización para blanquear la pulsión golpista de la ultraderecha. Pero no: es la resistencia de los de siempre al desarrollo democrático de las políticas de derechos humanos y justicia social”, ha añadido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este lunes su respaldo al presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, tras el asalto ocurrido la víspera a las principales instituciones del país y ha alertado de que la mayor amenaza actual a las democracia la constituye “el resurgir de movimientos ultra dispuestos a arrollar con todo”.

Sánchez ha sido el encargado de inaugurar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores la VII Conferencia de Embajadores, ante quienes ha desgranado las prioridades y los ejes en los que se vertebra la política exterior española, que este año tendrá como principal hito la Presidencia de la UE en el segundo semestre de 2023.

El presidente ha querido arrancar su intervención expresando el “apoyo del Gobierno y el conjunto de la sociedad española” al presidente brasileño y “a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño”.

Lo ocurrido en Brasilia, ha señalado, recuerda que “la mayor amenaza que pesa sobre la democracia y la paz”, de norte a sur y de este a oeste es el “resurgir de movimientos ultras dispuestos a arrasar con todo”.

“Los métodos los conocemos y se repiten milimétricamente”, ha subrayado, señalando entre otros el “uso sistemático de la mentira” para captar adeptos y “envenenar la convivencia” así como “el ataque de las instituciones democráticas y la legalidad democrática”.

Así se vio en Estados Unidos, con el asalto al Capitolio, y también en Brasil y “lo presenciamos a diario en distintas latitudes”, ha señalado, frente a ello, ha sostenido Sánchez, la acción exterior de España debe “sustentarse en los valores” recogidos en la Constitución como la democracia, la igualdad de género y el respeto a las instituciones internacionales.

Todos estos valores “se sitúan en las antípodas de este fenómeno”, al que no ha dudado en tildar de “repulsivo” y “son el mejor antídoto frente a la principal amenaza de nuestro tiempo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR