Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Islas Feroe: sacrifican a 250 ballenas en un ritual y la sangre tiñe de rojo el mar

El mar volvió a teñirse de rojo, debido al ritual conocido como Grindadráp. Este año más de 250 ballenas fueron sacrificadas como parte de la tradición anual en las Islas Feroe, un archipiélago autónomo de Dinamarca, ubicado en el Atlántico Norte entre Noruega e Islandia. El rito fue nuevamente condenado por los activistas de los derechos de los animales.

Se estima que alrededor de 100.000 ballenas piloto se mueven en los mares cerca de las Islas Feroe y, a pesar de que los cazadores deben tener una licencia, la práctica es criticada por organizaciones activistas, que denunciaron el episodio a través de sus redes sociales." Triste noticia. Tras un respiro por la pandemia de Covid-19, los isleños de las Islas Feroe han vuelto a sus formas asesinas", tuitearon desde la cuenta de Blue Planet Society.

Fórmula 1: el insólito accidente de Max Verstappen camino a la grilla de largada del Gran Premio de Hungría

La fundación para la conservación del medio ambiente ORCA, también publicó en Twitter: "Para la hermosa familia de ballenas piloto que fue brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo lamentamos profundamente. Seguiremos luchando para poner fin a este loco y sangriento deporte. QEPD, hermosa familia".

También la ONG Sea Shepherd denunció la cacería a través de su página de Facebook, y contó que el miércoles pasado 252 ballenas piloto y 35 delfines fueron asesinados a principios de esta semana en Hvalba después de que una manada fuera encontrada en Sandvik. Además, difundieron fotos de las ballenas siendo asesinadas en el agua, mientras el mar empieza a colorarse de rojo por la sangre.

"Es la primera caza organizada de grindadráp de este año. La carne será distribuida entre los 70 participantes que cazan desde laos botes y los que matan en la playa, y luego el resto, se entregará a las aldeas en Suðuroy, quienes podrán vender su parte de la carne si lo desean", denuncian desde la organización de preservación animal.

¿Por qué Eduardo Feinmann abandonó su programa de televisión en vivo?

Los residentes de las Islas Feroe han cazado ballenas y otros cetáceos en los mares locales durante siglos. El primer grindadráp del que se tenga registro se remonta a 1584. Esta práctica solía ser esencial para su supervivencia, ya que la carne y la grasa de los animales se usaban para sustento.

De acuerdo con lo publicado en el portal LadBible, en 2014, Sea Shepherd logró detener la matanza y salvar a los animales marinos. Sin embargo, ese logro desencadenó en la aprobación de una ley local que prohíbe que cualquiera de sus barcos ingrese al archipiélago.