Islas del Caribe programadas para la lista roja de Reino Unido, mientras que España espera permanecer en ámbar

·2  min de lectura

Tres islas del Caribe corren el riesgo de unirse a la lista roja en la próxima revisión del gobierno del Reino Unido de las listas de semáforos para viajar, según un nuevo análisis.

El popular país del norte de África, Marruecos, también podría pasar a la categoría "roja" de alto riesgo, según pronosticó la Agencia de PC en su evaluación, junto con Jamaica, Santa Lucía y Dominica.

Mientras tanto, la investigación asignó solo cinco posibles adiciones a la lista verde: Polonia, Bután, República Checa, Hungría y Arabia Saudita, informa el Telegraph.

Al observar las tasas de infección por covid, la proporción de pruebas que dieron positivo y el nivel de vacunación, la agencia pronosticó que ocho destinos podrían ser degradados de verde a ámbar: Israel, Croacia, Madeira, Lituania y Montserrat, y las islas caribeñas de Anguila. Antigua y Turks y Caicos.

“Los cambios significativos podrían ser que algunas islas del Caribe se vuelvan rojas y Arabia Saudita se vuelva verde, así como Israel se vuelva ámbar”, dijo Paul Charles, consultor de viajes y director ejecutivo de la Agencia de PC.

“Gran parte de Europa no cambiará porque el gobierno crearía un caos absoluto en nuestras fronteras durante el fin de semana y la semana festiva si eligieran convertir en rojos algunos de los países más populares, como Baleares o España, y obligar a tanta gente a cuarentena de hotel".

La agencia dijo que, aunque España y sus islas estaban publicando tasas de covid lo suficientemente altas como para justificar su expulsión a la lista roja, esto era extremadamente improbable ya que el Reino Unido no tendría la capacidad suficiente para acomodar los altos volúmenes de turistas que regresan a los hoteles en cuarentena.

Viajar desde países de la lista roja al Reino Unido actualmente requiere una costosa estadía de 11 noches en un hotel de cuarentena exigido por el gobierno, independientemente del estado de vacunación del pasajero.

Leer más: Multitud de Alabama abuchea cuando Trump alienta las vacunas Covid

Sin embargo, las predicciones de los movimientos de los destinos entre las listas clasificadas por colores varían entre los expertos.

El corresponsal de viajes de The Independent, Simon Calder, cree que es "extremadamente improbable" que Jamaica sea incluida en la lista roja en la próxima revisión.

"Creo que es extremadamente improbable que Jamaica se ponga rojo en el próximo cambio, lo que requiere que todos los que lleguen al Reino Unido desde la isla pasen 11 noches de cuarentena de hotel", dijo.

“Si bien las tasas de infección en la isla se han multiplicado por seis en el último mes, siguen estando muy por debajo de la mitad de las del Reino Unido. Las variantes de preocupación no parecen ser un problema importante".

La próxima actualización de las listas de viajes del Reino Unido se espera a finales de esta semana, el 25 o el 26 de agosto.

Relacionados

España permanecerá en color ámbar en semáforo epidemiológico de viajes del Reino Unido

Vuelta a España 2021: vista previa de la etapa 7, mapa de ruta, predicción y hora de inicio rumbo a la montaña

España, UE evacuan a personal y ciudadanos desde Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.