Las Islas Canarias obligarán a los turistas a presentar un test negativo de COVID-19

·1  min de lectura
Un empleado con una mascarilla atiende a huéspedes de un hotel aislado por un caso de coronavirus en Adeje, Islas Canarias, España.
Un empleado con una mascarilla atiende a huéspedes de un hotel aislado por un caso de coronavirus en Adeje, Islas Canarias, España.

MADRID, 30 oct (Reuters) - Las Islas Canarias han aprobado una ley que obliga a los turistas que visitan los hoteles del archipiélago a presentar un resultado negativo en la prueba COVID-19, dentro de los esfuerzos para prevenir las infecciones importadas.

Situadas a menos de 100 km de la costa atlántica de Marruecos, la cadena de siete islas es muy popular entre los europeos que buscan sol y playa, especialmente durante el invierno, momento que las Canarias generan la mitad de todos sus ingresos derivados del turismo.

En virtud del nuevo decreto regional, los hoteles exigirán a los huéspedes mayores de 12 años que presenten un resultado negativo de la prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada.

"Es la única fórmula factible dentro de las competencias propias del Gobierno para la protección de las islas, turistas y residentes", dijo la consejera de Turismo, Industria y Comercio regional, Yaiza Castilla.

A diferencia de la península española, que ha sido durante tiempo uno de los peores focos de coronavirus de Europa con una tasa de infección de 468 casos por cada 100.000 habitantes, las Canarias tienen una incidencia de tan sólo 79 casos.

La semana pasada, Alemania y Reino Unido levantaron las restricciones para visitar las islas, proporcionando un rayo de esperanza sobre la temporada de invierno tras un verano funesto.

Anticipándose a la creciente demanda de vuelos, la aerolínea de bajo coste Ryanair anunció el viernes que añadiría un servicio extra a la semana entre Londres Stansted y Tenerife.

(Información de Inti Landauro y Nathan Allen; editado por Ingrid Melander/Mark Heinrich; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)