Islandia: la increíble erupción del volcán registrada desde un drone

·1  min de lectura
La lava emana desde el volcán Fagradalsfjall desde el viernes
JEREMIE RICHARD

REIKIAVIK.- Miles de curiosos acudieron en masa al volcán Fagradalsfjall, en Islandia, que está en erupción, para admirar el fascinante espectáculo de los ríos de lava al rojo vivo.

Los más valientes, “cocinaron” salchichas y malvaviscos sobre las brasas ardientes, informaron hoy medios islandeses. El fotógrafo Bjorn Steinbekk registró uno los mejores videos vistos hasta ahora con un drone.

La erupción de una fisura cerca del monte Fagradalsfjall, que comenzó el viernes por la noche, fue la primera en el mismo sistema volcánico en unos 900 años.

El volcán se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital, Reykjavik, y se puede llegar a él después de una caminata de 90 minutos desde la carretera más cercana.

Centenares de personas se trasladaron para ver la erupción
JEREMIE RICHARD


Centenares de personas se trasladaron para ver la erupción (JEREMIE RICHARD/)

“Es absolutamente impresionante”, dijo Ulvar Kari Johannsson, un ingeniero de 21 años que pasó el domingo visitando el sitio.

Agregó que “huele bastante desagradable. Pero lo más sorprendente fueron los colores de la lava: mucho, mucho más intenso de lo que cabría esperar”. La lava brillante burbujea y brota de un pequeño cono en el valle de Geldingadalur, acumulándose en la cuenca y convirtiéndose lentamente en un espeso mar negro a medida que se enfría.

Una toma aérea de la erupción
-


Una toma aérea de la erupción (-/)

Hasta ahora, según los expertos, se derramaron unos 300.000 metros cúbicos de lava del suelo, aunque se considera que la erupción es relativamente pequeña y controlada.

Agencia ANSA