Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casi todos los islandeses que pusieron la TV el sábado vieron el Islandia-Argentina

En la imagen, seguidores islandeses en el partido contra Argentina en Moscú, el 16 de junio de 2018. REUTERS/Kai Pfaffenbach

(Reuters) - El amor de los islandeses por el fútbol volvió a quedar demostrado el fin de semana, cuando casi todos los habitantes del país nórdico que prendieron la televisión a la hora del debut de su selección en el Mundial vieron el partido, dijo el lunes la federación local.

Islandia, el país más pequeño por población en clasificar a una Copa del Mundo, logró un valioso empate 1-1 el sábado contra Argentina en su debut por el Grupo D.

"A menudo se habla del hecho de que todas las personas están detrás de nuestros muchachos, y eso está confirmado. 99,6 por ciento de 'share' durante el juego, lo que significa que casi todos los que encendieron su TV estaban sintonizando el juego", dijo la federación islandesa en su cuenta de Twitter @footballiceland.

Islandia, que está jugando su primer Mundial, chocará contra Nigeria y Croacia en sus partidos restantes por la fase de grupos del torneo.