Una isla de basura de 1,5 millones de toneladas se acerca a los Estados Unidos

Los detritos se han desplazado a lo largo de más de 6.000 kilómetros en el norte del Pacífico. Según informa el diario The Guardian, la isla de basura que vomitó el tsunami al mar pesaría ya 4,8 millones de toneladas, e incluye trozos de casas, edificios, automóviles y barcos. De todos esos detritos, 1,5 millones de toneladas de basura se acercan a las costas de los Estados Unidos. Y a una velocidad distinta de la programada.

Proyecciones realizadas por el Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico (IPRC), con sede en Honolulú, Hawai, preveía que la mayor parte de los detritos comenzarían a llegar entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

Pero nuevas predicciones realizadas por el gobierno japonés y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) adelantan esa fecha a octubre de este año. Por eso algunos objetos de menor tamaño han comenzado a avistarse desde noviembre de 2011.

Hace unos días se supo que un balón de fútbol arrastrado por el tsunami de Japón había terminado su travesía en una isla remota de Alaska. Se han producido hallazgos más insólitos aún. El canadiense Peter Mark estaba conduciendo su vehículo todo terreno en una playa de la isla Graham cuando vio un gran contenedor blanco que tenía dentro una motocicleta Harley Davidson. Su matrícula era de Miyagi, una de las ciudades más dañadas por el tsunami.

Este es quizás el avance de lo que se viene.

Cargando...