Anuncios

FOTOS | Dentro de las cárceles y los campamentos donde se encuentran los miembros del ISIS detenidos y sus familiares

Casi un año después de la caída del Estado Islámico, miles de hombres, mujeres y niños continúan detenidos en cárceles y campamentos situados en el noreste de Siria. Las fuerzas kurdas se encargan de estos centros y denuncian que no cuentan con los medios suficientes para investigar y enjuiciar adecuadamente a todos los antiguos combatientes del ISIS que permanecen presos bajo su cargo.

Los presos se enfrentan a unas durísimas condiciones de vida en estas cárceles. La mayoría de ellas son improvisadas, como la que está próxima a la ciudad de Hasaka, que era una antigua escuela, y se encuentran superpobladas, con los prisioneros hacinados en el suelo de sus celdas sin apenas espacio ni luz natural.

Además de cárceles, en la zona hay varios campamentos en los que viven también en pésimas condiciones las mujeres y los hijos de los antiguos combatientes del Estado Islámico. Duermen bajo tiendas de lona y el suelo está repleto de fango y basura. Al igual que ocurre con sus familiares, tampoco saben que sucederá con ellos.

Más historias que te pueden interesar: