Isabela Merced muestra su lado más salvaje con "Spirit Untamed"

·5  min de lectura
Isabela Merced muestra su lado más salvaje con "Spirit Untamed"
Isabela Merced muestra su lado más salvaje con "Spirit Untamed"

En el 2002 se estrenó la película ‘Spirit’ la cual estuvo nominada al Óscar y hoy, 19 años después, viajando varias generaciones, verá luz en los cines su secuela titulada ‘Spirit: Untamed’.
Por ello tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a la joven y talentosa Isabela Merced, conocida por sus papeles en ‘Transformers: El Último Caballero’, ‘Sicario’ y el live action de ‘Dora la Exploradora’. Ella se mostró encantada de participar en esta cinta.
Es un placer representar a todos los peruano-americanos. Con este proyecto de ‘Spirit’ siento una conexión muy fuerte. Hay un montón de elementos que me encantan. Es una película con mucho corazón. El vínculo que Lucky tiene con su caballo, Spirit, es como si fueran almas gemelas. Yo también tengo esa conexión con mi perrito, se llama Pluto, y al verlo por primera vez sentí que era algo real y de por vida, así que cuando pienso en Spirit también pienso en mi perrito.

La cinta de animación habla sobre un caballo indomable, el indiscutible protagonista. En esta ocasión la historia se sitúa en alrededor del año 1900 y conocemos a Lucky, una chica que perdió a su madre, una estrella mexicana experta en acrobacias con caballos.

La herencia de la pequeña no solo es latina sino estadounidense por parte de su padre, el cual desesperanzado y sumido en la depresión, encargó el cuidado de su hija a su tía Cora y a su abuelo.
Lucky, después de 10 años se reencontrará con él, reconectándose con su pasado, hará nuevas amistades y conocerá su lado salvaje al lado de un equino inesperado.

Isabela aseguró compartir muchas similitudes con su personaje.
Tengo mucho en común con Lucky porque soy latinoamericana. Ella es mitad estadounidense, mitad mexicana, como un café con leche.

Yo crecí en Estados Unidos, pero aprendí español antes que el inglés. Entonces en mí había una guerra entre las dos identidades: ¿Cuál va a ganar?, pero al final del día me di cuenta de que eso no importa, puedes ser los dos al mismo tiempo, no hay ningún problema con eso. Tampoco puedes ignorar a tu cultura, debes de explorar tus raíces, pero no necesitas hablar algún idioma en específico.
Sobre la protagonista, Lucky, una chica libre y con un gran espíritu de hacer lo correcto, dijo:
Lucky se topa con su herencia, su cultura y sus raíces en Miradero donde encuentra más sobre el pasado de su mamá. Su amor por los caballos le da más conexión con su mamá porque ella también amaba a los caballos.

En esta película, Isabela Merced se dio el lujo de usar sus dotes vocales, pues formó parte de la banda sonora, colaborando al lado de una famosa mexicana.
Para mi es también muy lindo cantar el tema principal, se llama “Valiente”. Hay una versión que me encanta al lado de Eiza González que es muy talentosa y una de mis mejores amigas en la vida real, fue un placer participar con ella.

Destacó la importancia de contar con un equipo en su mayoría femenino.
Nunca había sido protagonista de una cinta de animación y me encantó porque hay un equipo de mujeres tan empoderadas, hay productoras, escritoras, compositoras y está la directora; también hay hombres que las apoyan y eso es lo más importante, porque se siente más genuino y real. La cinta tiene todo que ver con el empoderamiento femenino
.
Al preguntarle cual era la experiencia más salvaje que había vivido con la naturaleza, contestó:
Fue durante la grabación de Dora, visité Australia por 3 meses y fui a la Gran Barrera de Coral a hacer snorkel con mis amigos. Vi a todas las mantarrayas, las tortugas, las criaturas y peces en el mar. Me encantó.

Pero ¿Isabela Merced sabe montar a caballo?
Más o menos, no así como ella, porque en su aventura con Spirit es una profesional. Yo no. Pero me encantan los caballos. Mi sueño es tener quizás un rancho con perros y caballos viviendo juntos.

La actriz y cantante lamentó no poder coincidir en el estudio de grabación con sus colegas Jake Gyllenhaal y Julianne Moore.
Con esto de la pandemia no se pudo. Me encantaría conocer a Jake porque está muy involucrado el teatro musical y yo adoro el teatro musical.
Un dato curioso es que, en su cuenta de Twitter, Isabela menciona ser amante de la Nutella, por lo que le perdimos que nos dijera ¿Qué otras cosas sobre ella deben saber sus fans?
¡Me encanta tejer! (dijo entre risas) ¡Lo sé, es muy aburrido! También me encanta el anime, mi favorito es My Hero Academia, y es que me gustan los superpoderes. El género que más me gusta es la acción, los superhéroes y las películas de ciencia ficción
.

Su respuesta nos abrió la puerta a preguntarle si le gustaría participar en algún proyecto relacionado a Marvel o DC.
¡Sí, estaría padre, pues! ¡Chévere! ¡Sería mi sueño! ¿Sabes? En Ohio, cuando estaba chiquita, no creía que esto iba a ser posible. Creo que lloraría.
Este año Isabela también estrenará en Netflix un thriller trepidante al lado de Jason Momoa, conocido por Game of Thrones y Aquaman. Ella nos contó más al respecto:
Viene muy pronto, en agosto. Se llama “Sweet Girl”. Ojalá pudiera hacer mi propia voz en la versión en español. Es un thriller sobre drogas y las compañías farmacéuticas detrás de los medicamentos que salvan la vida de los que amas. Es algo muy intenso. Mi personaje es muy interesante. Es un misterio, de verdad, hay un montón de giros de guion y me encanta. Es más oscura.

"Spirit Untamed" se estrenará en cines de México y Estados Unidos este 10 de junio.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: