Isabela Gómez, la única esperanza colombiana en el Panamericano de surf

Santa Catalina (Panamá), 29 abr (EFE).- Isabela Gómez, surfista estadounidense que compite por Colombia, afirmó este sábado a EFE que se siente cómoda en las olas de la playa panameña de Santa Catalina, donde busca dar un paso más hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Me siento muy confortable en las olas de aquí en Panamá porque ataco la olas, es mi primera vez aquí y estoy muy contenta de mi desempeño en el campeonato", señaló Gómez luego de sellar su pase a las semifinales del Panamericano de Surf en la categoría de tabla corta damas.

Gómez, nativa de Florida (EE.UU.) pero de padre colombiano, por lo que puede surfear en representación de la nación andina, dijo que se ha acercado más a sus raíces suramericanas.

"Mientras crecía siempre quise saber más de la cultura de Colombia. Ahora estoy alegre por saber que el surf crece en Colombia y siento que este deporte me ha ayudado más a acercarme a mi familia y a mi padre", apuntó.

"Es importante -agregó- ver que cada vez más gente se interesa en el surf en Colombia, y que el Comité Olímpico Colombiano apoya cada vez más este deporte".

En la jornada de cuartos de final de la tabla corta femenina Gómez clasificó su segundo heat, con un registro de 12.83.

"Pienso 100 % en los Juegos Olímpicos. Siempre salgo algo nerviosa a competir, hoy no fue la excepción, pero saber que estar en semifinales es un paso, corto, pero es un paso más a ese objetivo olímpico, me motiva a dar lo mejor", precisó.

La surfista colombia que este sábado se clasificó a semifinales de tabla corta damas, es la única esperanza colombiana del torneo que se realiza en la provincia de Veraguas.

Jesús Capote, entrenador de la Federación Colombiana de Surf, destacó que este deporte está ganando adeptos en Colombia y se puede decir que ya todos los niños no quieren ser futbolistas.

"El comité olímpico nos ayuda mucho, no solo en el camino hacia el olimpismo, sino a la formación de esos chicos en las escuelas, captar talentos, es un paquete completo", señaló Capote.

Destacó que en comparación a hace cinco años "el surf está creciendo mucho".

Precisó que los logros de Isabela Gómez, oro en los Panamericanos de Lima en Sup Surf, y su hermanos Giorgio Gómez, le dan realce a ese trabajo que se hace en Colombia.

"Estamos de tú a tú con otras modalidades, mucha gente está viendo con otros ojos el surf, ya todos los niños no solo quieren ser futbolistas, sino que empiezan a surfear desde pequeños", puntualizó Capote.

(c) Agencia EFE