Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El día que Juan Gabriel le propuso matrimonio a Isabel Pantoja

Europa Press/Getty Images
Isabel Pantoja. Foto: Europa Press/Getty Images

Isabel Pantoja regresó a la televisión después de haber abandonado su lugar en ‘Supervivientes: conexión Honduras’ por recomendación médica. La española volvió a Telecinco el pasado domingo para compartir algunos detalles de su tiempo en el concurso, su salud y sobre la especial amistad que mantenía con el cantante mexicano Juan Gabriel.

Después de años lejos de los sets de televisión, la cantante confirmó los rumores que circulan desde hace tiempo sobre la propuesta de matrimonio que obtuvo de El divo de Juárez. Pantoja también cantó ‘Así fue’ durante su presentación en el programa, tema que el mexicano compuso para su estimada amiga sevillana hace más de treinta años.

Una pedida de matrimonio

La española no había hablado sobre los rumores de su relación sentimental con Juanga hasta su aparición en Telecinco el pasado domingo. Ahí, la cantante platicó con Jordi González de su “compadre” y de la estrecha amistad que mantuvo con el cantante mexicano durante años.

Nunca he hablado de él, para mí siempre ha sido y será siempre mi compadre, mi hermano mayor, mi confidente,” Pantoja confesó durante la su aparición en el programa. “El ser, junto con mi familia, que más he querido en mi vida”.

Su relación era tan especial que Juan Gabriel le propuso matrimonio en 1988, cuando su hijo (Kiko Rivera) tenía cuatro años. “Quería que fuese su esposa, conociéndonos los dos, respetándonos los dos,” recordó la tonadillera. “Le dije que no, cantando. Él lo entendió perfectamente porque era tan bonito lo que teníamos…”

También te puede interesar: Julieta Venegas sorprendió con su música a personas en situación de calle

“A veces me he arrepentido…”

A pesar de estar orgullosa de la relación que mantuvo con un hombre al que consideró más que un hermano desde hace años, Isabel confesó que se ha arrepentido de no haber aceptado la propuesta de matrimonio que le hizo el divo.

“Muchas veces me he arrepentido de haberlo hecho, porque después de mi marido sé que jamás habría encontrado a una persona que me comprendiera tan sumamente bien,” le dijo al entrevistador español. “Yo lo aceptaba como era, sencillamente como era, un genio para la eternidad. No es una exclusiva, es la vida”.

Su incondicional compadre

La incondicional amistad entre Isabel y Juanga fue evidente a lo largo de más de tres décadas durante las que además de cantar juntos en numerosos duetos, se apoyaron en las buenas y en las malas. Isabel es madrina de Iván, uno de los hijos del artista que falleció hace casi tres años, en agosto de 2016.

Cuando Pantoja fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, se dice que no solo fue uno de los patrocinadores de la millonaria fianza, sino que además se encargó de mantener su carrera musical viva. ‘Hasta que se apague el sol’ se grabó antes de que la española entrara a prisión en noviembre de 2014.

“Cuando salí de ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, ya me lo dijeron: él eligió el título, los temas, la portada, él me lo regaló”, comentó durante una entrevista en El Hormiguero.

También te puede interesar: La esposa de Ed Sheeran teme que se convierta en una especie de ermitaño

Y eso no fue todo, en 2016, ¡Hola! reportó que el cantante mexicano le había heredado un departamento de nueve habitaciones en el barrio de Chueca, cerca de la Gran Vía en Madrid.

La última diva española

Después de que su amistad con Rocío Dúrcal terminó, Isabel se convirtió en la última gran musa española de Juan Gabriel, que compuso mucha música para la artista sevillana, ayudando a que ganara seguidores en Latinoamérica. Pero de acuerdo con las hijas de Dúrcal, Shaila y Carmen, Isabel además fue una de las razones por las que la relación entre su madre y la estrella mexicana terminó.

“Él estaba acercándose más a Isabel Pantoja y cuando venía a España iba a ver a Isabel y no a mi madre,” Shaila explicó en un especial de ‘Lazos de Sangre’ sobre la vida Rocío Dúrcal, durante el que también dijo que Juan Gabriel imitaba a su madre.

“Mi madre se empezó a enfadar porque alguien del equipo de Juan Gabriel espió en su vestuario y él mandó a hacerse una capa igual que un vestido que ella tenía allí. Mi madre cuidaba mucho esos detalles y eso le fastidió. Luego comenzó a cantar las canciones que había hecho famosas Rocío Dúrcal… de alguna manera quería ser como ella”.

Isabel celebrará 50 años en los escenarios en 2020, año en el que también estará celebrando su cumpleaños 63.