Isabel luchó por los derechos de la mujer, hasta que la asesinaron en Juárez

Redacción Animal Político

Autoridades informaron sobre el asesinato en Ciudad Juárez, Chihuahua, de Isabel Cabanillas, activista y artista plástica de 26 años, que era parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, a favor de los derechos de las mujeres.

“Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”, indicó la Fiscalía de Chihuahua, en un comunicado.

“La causa de muerte de esta femenina estableció que murió debido a sufrir una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo”, agregó.

Este domingo, mujeres y activistas se manifestaron en calles de Ciudad Juárez, para exigir justicia por el asesinato de Isabel.

“Nuestra lucha es por ti, hermana, por ti y por las miles que este sistema feminicida asesina diariamente”, se lee en el perfil de Facebook de Hijas de su Maquilera Madre.


Desde la colectiva Ni Una Menos Mx nos mandan su apoyo y exigen junto con nosotras justicia por nuestra compañera y hermana de lucha Isabel Cabanillas. #IsaViveLaLuchaSigue#NiUnaMenosMX

Posted by Hijas de su Maquilera Madre on Sunday, 19 January 2020

En un video publicado el año pasado por el sitio YoCiudadano, Isabel habló sobre la satisfacción que le dejaba pintar y ver la emoción de la gente ante su obra:


Isabel Cabanillas en #90segundos

Isabel Cabanillas, joven juarense de 25 años, plasma su arte en ropa. Una de sus mayores satisfacciones, dice, es ver la emoción en la cara de las personas cuando les entrega sus pinturas. ¡Conócela en #90segundos!

Posted by YoCiudadano on Thursday, 11 April 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal