Isabel II vuelve a cancelar desfile por su cumpleaños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La reina Isabel II se quedará sin celebrar su cumpleaños en grande y acompañada de miles de personas: el palacio de Buckingham anunció que los planes para celebrar los 95 años de la soberana con el tradicional desfile no podrá ser llevado a cabo. Por segundo año consecutivo, el festivo Trooping the Colour, desfile que la familia real atiende desde el balcón real, será de nuevo cancelado.

Esta fiesta en honor a la abuela de los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex reúne a mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que engalanan las calles de Londres con históricos y elegantes uniformes y carruajes.

"Tras consultar con el gobierno se acordó que el desfile oficial del cumpleaños de la reina, también conocido como Trooping the Colour, no se realizará este año en su forma tradicional en el centro de Londres. Opciones para un desfile alternativo, en el cuadrilátero en el Castillo de Windsor, están siendo considerados ", dijo un portavoz a "Insider".

"El servicio anual de la Liga, que generalmente se realiza en junio, no se llevará a cabo este año", agrega el comunicado.

Isabel II del Reino Unido nació el 21 de abril de 1926 y volverá a ver su cumpleaños cancelado a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19. El año pasado, cuando cumplía 94 años, Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, se confinaron en el castillo de Windsor, donde se llevó a cabo una pequeña festividad en su honor, con un número reducido de personas.

Esa ocasión, la monarca celebró su cumpleaños sola -por primera vez- en los 260 años de historia del desfile.

Además de la crisis sanitaria que sigue azotando a todas las naciones, este cumpleaños volverá a ser agridulce para la reina Isabel II, pues su nieto, el príncipe Harry y Meghan Markle recientemente sacudieron a la familia real con una serie de acusaciones muy serias, que van desde racismo hasta exclusión.

Además, el duque de Edimburgo, quien está cerca de cumplir 100 años, pasó un mes internado y fue operado de una afección en el corazón.