Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Isabel II tomará el té con Biden y su esposa en el castillo de Windsor

Londres, 10 jun (EFE).- La reina Isabel II del Reino Unido tomará el té con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, durante una recepción el próximo domingo en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres, indicó este jueves la Casa Real.

Tras anunciar la invitación hace una semana, el palacio de Buckingham, residencia londinense de la monarca, precisó hoy en un comunicado detalles de la ceremonia, que incluirá la inspección por parte del presidente de la Guardia de Honor real.

Biden, que se encuentra en el Reino Unido para asistir a la cumbre del G7, será el decimotercer presidente estadounidense que Isabel II recibe formalmente de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Según la nota de palacio, la monarca de 95 años recibirá al presidente, de 78, y su esposa, de 70, en el cuadrilátero que hay enfrente del castillo, donde la Guardia de Honor, formada por el primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, ofrecerá un saludo militar y se escuchará el himno de Estados Unidos.

Después de acompañar al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la inspección de las tropas, Biden presenciará junto con la reina y la primera dama un desfile militar, tras lo cual todos disfrutarán de un té a la inglesa en el interior del castillo.

Antes de recibir al 46 presidente de Estados Unidos, investido el pasado enero y que realiza su primer viaje internacional, Isabel II acogió en Windsor a sus predecesores Donald Trump (2018); Barack Obama (2016); George W. Bush (2008) y Donald Reagan (1982).

La soberana ha marcado este jueves con un rosal plantado en los jardines del castillo -regalado por la Sociedad Real de Horticultura (RHS)- el que hubiera sido el centenario de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril y con el que llevaba 73 años casada.

En un mensaje de Twitter, Jill Biden deseó "paz y consuelo" a la reina y su familia en el aniversario de su difunto esposo.

(c) Agencia EFE