Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Isabel II: la reina de Inglaterra regresa a su residencia tras pasar una noche en el hospital

La reina Isabel II el 19 de octubre en Windsor
La reina estuvo en un evento público el martes por la noche.

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en un hospital en el que se sometió a exámenes médicos preliminares, informó el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años regresó a Windsor, a las afueras de Londres, a la hora del almuerzo de este jueves.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar unos exámenes preliminares, regresó al castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor", informó el Palacio de Buckingham la noche de este jueves.

Estaba "decepcionada" de haber tenido que cancelar una visita a Irlanda del Norte el miércoles, luego de que sus médicos le aconsejaron que descansara unos días de su apretada agenda de compromisos públicos.

Un paso breve por el hospital

El miércoles, Isabel II fue atendida por especialistas en el hospital privado Rey Eduardo VII, ubicado en el centro de Londres.

Su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus.

La reina Isabel II el 19 de octubre en Windsor
La reina encabezó una reunión pública el pasado 19 de octubre.

Pasó la noche en el hospital por razones prácticas. Este jueves, al volver a Windsor, a 32 km del sanatorio, la reina estuvo trabajando en su escritorio, ocupándose de tareas ligeras por la tarde.

Se la vio en público el martes, cuando fue anfitriona de la Cumbre de Inversión Global en el castillo de Windsor, al lado del primer ministro Boris Johnson.

El miércoles, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la monarca había "aceptado a regañadientes el consejo médico de descansar durante los siguientes días".

Se espera que encabece una delegación real en la cumbre sobre el cambio climático COP26 de Glasgow, en Escocia, a principios de noviembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.