Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Isabel II pierde a otro de sus grandes apoyos tras la muerte de una de sus damas de compañía

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

La soberana británica acaba de perder a una de sus personas de mayor confianza con el fallecimiento de Ann Fortune FitzRoy, duquesa de Grafton, el pasado 3 de diciembre a la edad de 101 años. Ann comenzó a trabajar en el palacio de Buckingham en la década de los 50 como dama de compañía y en 1967 fue nombrada 'mistress of the robes', siendo una de las dos únicas mujeres que han ocupado este cargo a lo largo del reinado de Isabel II.

A pesar de que este puesto se creó originalmente para ocuparse de la ropa y las joyas de la monarca, en la práctica, las responsabilidades de la duquesa abarcaban asuntos mucho más importantes, como organizar la rotación del resto de damas de compañía de la reina -ella también lo era, aunque con un rango muy alto dentro del escalafón de palacio- y ayudar en las ceremonias de estado.

A lo largo de las cinco décadas que pasó al servicio de Isabel II, Ann la acompañó en distintas visitas a otros países y en 1980 recibió la Real Orden Victoriana, una distinción concedida por deseo expreso del monarca británico en reconocimiento a servicios especiales prestados a la corona.

Su muerte ha supuesto un duro golpe para Isabel, en especial después de que el pasado mes de abril falleciera también su esposo el duque de Edimburgo, a quien siempre se había considerado su mayor apoyo.