Isabel II encabezó el encendido de luces por el Jubileo de Platino

·2  min de lectura

Londres, 2 jun (EFE).- La reina Isabel II encendió este jueves unas luces en los jardines del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, antes de que actos parecidos se repitieran en otras ciudades del Reino Unido y de la Mancomunidad Británica de Naciones como parte de los festejos por sus 70 años de reinado.

En una ceremonia simbólica, la reina tocó un globo terráqueo, colocado sobre un cojín, que vino a simbolizar a los países que fueron colonias del Reino Unido, para encender una cadena de luces.

Un acto similar, encabezado por el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tuvo lugar ante el palacio de Buckingham, en Londres, donde una cadena de luces iluminó un árbol gigante colocado frente al palacio.

Este árbol lleva el nombre de "árbol de árboles", que representa al millón de árboles que fueron plantados por la población en distintas localidades del país en honor a los 70 años del reinado de Isabel II.

Tras iluminarse este árbol, unas luces verdes se proyectaron sobre el palacio y fueron apareciendo imágenes de Isabel II.

En más de 2.000 ciudades y localidades del Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones se encendían hoy miles de antorchas como símbolo de unión y esperanza.

Isabel II asistió a este acto después de que el palacio de Buckingham informase de que la reina no asistirá mañana al servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar "ciertas molestias" en las celebraciones de su Jubileo.

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños (...) pero experimentó algunas molestias", señaló un comunicado de la residencia real, después de que la soberana apareciera esta mañana en el balcón del palacio de Buckingham al término del desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", puntualizó la nota.

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido sus compromisos oficiales debido a sus problemas de movilidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.