Isabel II compadece al ministro británico de Sanidad: "Pobre hombre"

·1  min de lectura

Londres, 23 jun (EFE).- La reina Isabel II provocó este miércoles sorpresa en los medios británicos al describir como "pobre hombre" al ministro de Sanidad, Matt Hancock, uno de los principales responsables de la lucha contra la pandemia en el Reino Unido y en el centro de una agria polémica política en las últimas semanas.

La soberana británica, de 95 años, celebró hoy su primera audiencia en persona con el primer ministro, Boris Johnson, desde que estalló la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

Las cámaras captaron algunas frases de la conversación entre ambos cuando la monarca daba la bienvenida al jefe de Gobierno en el Palacio de Buckingham.

"Acabo de estar hablando con su ministro de Sanidad, pobre hombre", dice la reina, que más tarde continúa: "Está lleno de...".

Johnson la interrumpe en ese momento para espetar: "Está lleno de judías", una expresión coloquial que en inglés significa estar "repleto de energía".

La breve conversación termina con Isabel II asegurando que Hancock cree que "las cosas están mejorando", en referencia a la evolución de la pandemia.

Las afirmaciones de la soberana se suman a la polémica que rodea al ministro de Sanidad después de que la semana pasada emergiera un mensaje de texto en el que el propio primer ministro le tachaba de "jodido inútil".

La captura de pantalla con ese mensaje fue divulgada por Dominic Cummings, antiguo asesor principal de Johnson caído en desgracia, que también ha acusado a Hancock de mentir en diversas ocasiones durante la gestión de la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.