Isabelle Hoxha, finalista del concurso Mi Tesis en 180 Segundos

·1  min de lectura

Isabelle Hoxha estudia los procesos cognitivos que tienen lugar en el cerebro y es estudiante de doctorado en la prestigiosa Universidad Paris Saclay. Ella forma parte de los 16 estudiantes que participan en la final nacional francesa del concurso Ma thèse en 180 secondes (MT180) "Mi tesis en 180 segundos" el 31 de mayo en la ciudad de Lyon, en Francia. Un divertido concurso de divulgación científica que cada día tiene más adeptos en el mundo.

Isabelle Hoxha es una joven doctorante que estudia las ciencias cognitivas y computacionales en la Facultad de Deportes de la prestigiosa Universidad de Paris Saclay. Sus investigaciones las lleva a cabo en el laboratorio Complexité, Innovation, Activités Motrices et Sportives de este complejo universitario que se encuentra a una veintena de kilómetros al sur de París y que abarca numerosas facultades y centros de estudios.

Su tesis de doctorado se titula Mécanismes neurocognitifs de l’anticipation perceptive dans la prise de décision que podría traducirse como "Mecanismos neurocognitivos de anticipación perceptiva en la toma de decisiones". Un mecanismo que en realidad todos llevamos a cabo en el transcurso del día. Es decir, el cerebro anticipa una serie de situaciones para reaccionar de una manera u otra.

A pesar de su timidez, Isabelle Hoxha se inscribió a este concurso y después de varias etapas selectivas llegó a la final regional con un video bastante divertido sobre su objeto de estudio.

Aquí está el video (en francés) y que le dió el pase a la final nacional 2022.

16 finalistas


Leer más

Leer tambien:
Presentar su tesis de doctorado en 180 segundos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.