Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El origen solidario de la foto viral de Ayuso empuñando un arma y apuntando al cielo

Pasaba la una de la tarde de este domingo cuando la cuenta de Twitter @que_rule publicaba una foto de Isabel Díaz Ayuso que pronto comenzó a atesorar favoritos, retuits y comentarios. También, dada la pose de la presidenta madrileña (empuñando una pistola y haciendo el gesto de disparar al aire) dudas sobre si era real o se trataba de un montaje. Solo unas horas después de compartirla y de que esta se viralizarse, quien está detrás del citado perfil regresaba al mismo para aclarar que no era un fake y dotarla de contexto.

No es una foto falsa o truca. Es Isabel Díaz Ayuso dando el pistoletazo de salida a una carrera solidaria en enero. (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
No es una foto falsa o truca. Es Isabel Díaz Ayuso dando el pistoletazo de salida a una carrera solidaria en enero. (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Y no lo es. Se trata de una imagen captada el pasado 26 de enero en Madrid durante la celebración de la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid tomada por el fotógrafo Óscar González y que se encuentra dentro de la banco de imágenes de la agencia Getty Images.

Según la nota publicada por el Real Madrid sobre el evento en su página web, Isabel Díaz Ayuso y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, “dieron la salida a las 8:55 horas”. La prueba, además de con la presidenta y el exjugador contó con la participación de personalidades como Álvaro Arbeloa y Abel Antón y junto a ellos posó también Ayuso.

Se añade en esta información facilitada por el club que la dirigente del Partido Popular dio el pistoletazo de salida en la modalidad de 10 kilómetros, pero que en la que ella participó, con el dorsal 5001, fue en la que hubo posteriormente y con la mitad de recorrido a cubrir.

De aquel evento, celebrado hace ya más de nueve meses, hay varias imágenes, pero la que se ha viralizado ahora ha sido la de la pistola. Una fotografía que ha provocado multitud de chistes y bromas en Twitter desde que se pusiese de actualidad de nuevo la tarde del domingo. De James Bond a Viuda Negra, no han faltado las comparaciones de Ayuso.

Aunque también hay quien ha querido ver cierto paralelismo entre lo que se observa en la imagen y la gestión de Ayuso de esta pandemia.

EN VÍDEO | Ayuso alega que es Sánchez quien limitará movilidad "sin criterios objetivos"