“¿Ana Botella era de Podemos?”: controversia por el dardo de Ayuso sobre los ascensos femeninos en la izquierda

TresB
·5  min de lectura

Durante la sesión de control al Gobierno de este 19 de noviembre en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra Unidas Podemos tras una pregunta de la portavoz de la formación morada, Isa Serra, sobre cuáles son las políticas de igualdad que van a poner en marcha.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha acusado a Podemos de ver solo “la violencia morada” por ser el color de su partido, cuando en realidad son una organización con “violencia pura” e “igualdad ante el delito y el odio”.

Además, ha añadido que Podemos es un partido en el que, a su juicio, para ascender “hay que ser pareja de alguien”, en clara alusión a la relación sentimental de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, con Irene Montero, ministra de Igualdad.

Después de este discurso de Ayuso, se ha convertido en trending topic en Twitter Ana Botella. La esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar dio el salto a la primera línea de la política en 2003, cuando su marido aún era el jefe del ejecutivo.

En ese 2003 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid y, cuando Alberto Ruiz Gallardón abandonó la alcaldía de la capital en diciembre de 2011 para ser ministro de Justicia, Botella se hizo con el mando del consistorio hasta 2015, año en el que decidió no concurrir a las elecciones municipales.

Ana Botella en una imagen de 2019 junto a su marido José María Aznar. (Foto: Óscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).
Ana Botella en una imagen de 2019 junto a su marido José María Aznar. (Foto: Óscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).

Para muchos tuiteros, Ana Botella es el ejemplo de que en el Partido Popular se puede ascender por ser la pareja de alguien, cosa de lo que precisamente ha acusado la presidenta de la Comunidad de Madrid a Podemos.

Algunos tuiteros han salido al paso de la polémica para defender a Botella recordando el currículum que tenía antes de convertirse en alcaldesa de Madrid.

EN VÍDEO | La Comunidad de Madrid recurre a lo macabro para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Más historias que te pueden interesar: