Isaías Lafuente arremete contra García-Gallardo y le compara con este exministro del PP

Isaías Lafuente y Juan García-Gallardo.
Isaías Lafuente y Juan García-Gallardo.

Isaías Lafuente y Juan García-Gallardo.

El periodista Isaías Lafuente ha cargado duramente contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), tras el protocolo antiaborto que su formación política ha propuesto al PP en la comunidad autónoma.

El comunicador aprovechó su sección en el programa de la Cadena SER La Ventana para hablar de “gallardo”, tras denominarla como la “palabra del día”.

“La palabra del día es Gallardo. Muchas veces hemos contado que hay palabras que no necesitan grandes explicaciones porque llevan su sentido escrito a fuego”, ha iniciado.

Isaías Lafuente ha recordado que es algo que suele ocurrir también “con los nombres y los apellidos”, pero “como estos se registran antes de que el individuo nombrado madure, con el paso del tiempo pueden ser casual seña de identidad o curiosa paradoja”.

Ha sido entonces cuando el periodista ha arremetido con dureza con el dirigente de Vox. “Hoy todo el mundo habla del inefable Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y de su última idea para intentar frenar los abortos en su comunidad, a pesar de reconocer que no sabe mucho de embarazos”, ha ironizado.

Tras ello, Isaías Lafuente ha asegurado que “tiene su aquel” que “la primera excepción que encontramos de Gallardo en el diccionario es desembarazado”. “Que daría para curiosos juegos de palabras”, ha añadido.

“Comparte intenciones y casi apellidos con el superlativo Gallardón, que hace nueve años intentó  desembarazarse de la ley del aborto heredada de Zapatero y al final fue Rajoy el que terminó desembarazándose de él tras escuchar el latido de las encuestas”, ha sentenciado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR