Irving Pineda y Gómez Bruera, agredidos en marchas por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El columnista de EL UNIVERSAL, Hernán Gómez Bruera, y el periodista de TV Azteca Irving Pineda, denunciaron que fueron víctimas de agresiones el pasado domingo en el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos comunicadores utilizaron Twitter para compartir videos sobre los insultos que recibieron al finalizar el discurso del Presidente y durante la marcha "Anti-AMLO" que se realizó sobre Reforma.

El periodista de TV Azteca, Irving Pineda, señaló que presunto simpatizantes de López Obrador lo empujaron y le gritaron "chayotero" luego de que el Presidente terminara su discurso.

En un video compartido en Twitter, se ve al reportero en medio de un grupo de gente que lo empuja, incluso hubo quien le arrojó dinero.

"Hay quienes aprovechan la libertad para insultar y denostar sin pruebas y hay quienes las usamos para debatir, preguntar e informar", escribió en la red social.

Por su parte, el columnista de EL UNIVERSAL, Hernán Gómez Bruera, acudió a la marcha "Anti-AMLO", que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, con el fin de protestar contra las políticas del Presidente.

En Twitter, el comunicador también compartió el momento en que entrevistaba a un participante de la protesta cuando comenzaron a gritarle para que se saliera del contingente.

"Vendido, hipócrita. Vete a festejar al Zócalo", fueron algunos de los gritos hacia Gómez Bruera.

"Hoy en Reforma un grupo de manifestantes 'fifís' a los que no les gusta lo que hago me echaron de la marcha mientras intentaba entrevistar a uno de sus asistentes. Así de tolerantes y democráticos estos amiguitos...", escribió en Twitter.

--AMLO reprueba agresiones

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones verbales contra empresarios de medios de comunicación y reporteros durante sus informes de gobierno por parte de sus simpatizantes, por lo que hizo un llamado al respeto.

Aseguró que ese comportamiento no se le debe aplicar a nadie y aclaró que la disculpa no la hace para que se hable bien de su gobierno porque eso sería ir en contra de sus principios.

El mandatario señaló que ese tipo de agresiones y actitudes en vez de ayudar a su gobierno lo perjudican.