Irving anota 37; Nets vapulean a Celtics

JIMMY GOLEN
·2  min de lectura
Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, conduce el balón durante el partido ante los Celtics de Boston, el viernes 25 de diciembre de 2020 (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Kyrie Irving anotó 37 puntos y entregó ocho asistencias en su regreso a Boston, ahora con el uniforme de los Nets de Brooklyn, quienes vapulearon el viernes 123-95 a los Celtics.

Kevin Durant sumó 29 unidades, mientras que Jarrett Allen agregó 11 rebotes a la causa de los Nets, quienes conservaron su marcha perfecta en el inicio de la campaña y endilgaron a Boston su primera derrota.

Irving atinó siete de 10 triples en su primer partido de la temporada regular en el TD Garden desde 2019, cuando rescindió su contrato con los Celtics.

“Vamos a seguir viéndolos. Estamos en la misma división”, recalcó Irving, quien añadió que enfrentar a su equipo anterior “no le añade nada” a su motivación para el partido.

Jaylen Brown contabilizó 27 puntos y ocho rebotes por los Celtics, en tanto que Jayson Tatum terminó con 20 unidades y ocho balones atrapados frente a los tableros.

Los Celtics vencieron a Milwaukee el miércoles, en el partido inaugural de su campaña, gracias a un tiro de Tatum en el último segundo frente a Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, no pudieron salir victoriosos de su segundo encuentro consecutivo ante un equipo considerado favorito en la Conferencia del Este.

“El beneficio de jugar estos dos partidos frente a otros dos grandes equipos es que esto nos obliga a ser mejores”, consideró Marcus Smart, base de los Celtics. “Esto te prueba para ver dónde estás, definir tus estándares y saber ahora por qué hay que luchar”.

El partido comenzó tras un minuto de silencio para el exjugador y exentrenador de los Celtics, K.C. Jones, quien falleció el viernes por la mañana.

Durant anotó 16 puntos en el tercer periodo, cuando los Nets superaron a Boston por 35-23 y convirtieron un déficit de tres puntos en una ventaja de 86-77.

En el comienzo del tercer periodo, Durant consiguió nueve puntos seguidos por Brooklyn, que tomó la ventaja en definitiva.

“Es todavía impresionante verlo después de todos estos años”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. “En su mente no es tan importante tener noches así, pero para los simples mortales en la NBA es algo impensable”.