“Iruya, Jujuy”, el error de Aníbal Fernández que fue castigado en las redes

·2  min de lectura
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

En el marco de las elecciones generales de medio término celebradas ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, difundió las fotos de unos gendarmes a cargo de la distribución de urnas en Iruya, Salta. No obstante, el funcionario cometió un error en Twitter, donde señaló que la localidad estaba ubicada en la provincia de Jujuy.

“Iruya, Jujuy, y Gendarmería transportando las urnas para que nadie se quede sin su derecho a votar” , escribió ayer Fernández. Su mensaje no tardó en generar una catarata de respuestas, sobre todo de usuarios que señalaron que Iruya queda en Salta, no en Jujuy.

“Iruya queda en la provincia de Salta, ministro”, contestó un usuario, mientras que otro destacó: “Iruya está en Salta; se llega desde Jujuy, pasando Humahuaca pero es Salta”.

Pese a los múltiples comentarios recibidos en las redes, Fernández no emitió palabra ni corrección a su mensaje.

Según datos del escrutinio provisorio cotejados por LA NACION Data, con el 60 por ciento del padrón escrutado, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, se impuso en Iruya por el 60,48% de los votos. En segundo lugar quedó Carlos Zapata de Juntos por el Cambio, con el 15,95% del total. El distrito salteño tuvo un total de 2132 votos emitidos, con una participación del 56%.

En línea con las elecciones primarias, los comicios generales de medio término dieron un triunfo a nivel nacional a Juntos por el Cambio. Con el 98,84% de las mesas escrutadas en todo el país, la coalición opositora se coronó ganadora con el 41,97% de los votos. El Frente de Todos, por su parte, se quedó con el 33,57 por ciento de los votos.

El escrutinio definitivo comenzará mañana a las 18 en todo el país a cargo de la Justicia nacional electoral y en algunos distritos podría iniciarse en la mañana del miércoles.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el inicio del recuento definitivo de sufragios será mañana desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito. En algunos casos, podría comenzar el miércoles a primera hora, se puntualizó.

El escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.