IRS: Bienes robados y cualquier ingreso de actividades ilícitas deben incluirse en impuestos

·2  min de lectura

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes incluyan en sus declaraciones fiscales los ingresos “por actividades ilícitas” como sobornos, bienes robados y venta de drogas.

La disposición del IRS, que ha generado un revuelo en las redes sociales, está incluida en su Publicación 17 relacionada con la preparación de impuestos de 2021 y divulgada en su sitio en internet.

El IRS dijo que “el ingreso proveniente de actividades ilícitas como dinero de la venta de drogas ilegales debe ser incluido en su declaración en el Anexo 1 (Formulario 1040)”.
El IRS dijo que “el ingreso proveniente de actividades ilícitas como dinero de la venta de drogas ilegales debe ser incluido en su declaración en el Anexo 1 (Formulario 1040)”.

La medida en la sección “actividades ilegales” detalla que “el ingreso proveniente de actividades ilícitas como dinero de la venta de drogas ilegales debe ser incluido en su declaración en el Anexo 1 (Formulario 1040), línea 8, o en el Anexo C (Formulario 1040) si es de su actividad de trabajo por cuenta propia”.

Si se trata de un bien robado, el IRS también advierte que debe incluirlo en su declaración.

“Si roba una propiedad, debe informar su valor justo de mercado, si no se la devuelve a su propietario legítimo en el mismo año”, precisó la agencia gubernamental.

La disposición se volvió viral esta semana después de que una popular cuenta de redes sociales de memes financieros y el autor de un boletín diario la destacó, indicó la cadena NBC News.

Pero no se lo tome a chiste. Un preparador de impuestos dijo que todos los ingresos, de cualquier fuente, son ingresos sujetos a impuestos, a menos que estén excluidos por una ley del Congreso.

“Si recibe $500 para matar el molesto gallo de su vecino, o encuentra $1 en la calle, o desfalca a su empleador, todos esos ingresos están sujetos a impuestos, así como su cheque de pago por vender hamburguesas en McDonald’s”, comentó Gary Schroeder, un preparador de impuestos con sede en Maryland.

El Departamento de la Policía del Condado Erie, en Buffalo, Nueva York, ofreció apoyo, a modo de broma, a “todos los ladrones de automóviles” que necesitan una lista detallada de la propiedad que robaron, para que puedan declararlos en sus impuestos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.