El IRS activa herramienta online para que los padres verifiquen si califican para el Crédito Tributario por Hijos de hasta $300 mensual

·6  min de lectura

El Servico de Rentas Internas (IRS) está a punto de desembolsar dinero para las familias con hijos menores y si no sabes si tiene derecho al dinero, ahora existe una herramienta online que te permite verificar si calificas para recibir el dinero.

La nueva herramienta online del IRS permite a familias ver si califican para el Crédito Tributario por Hijos ya está disponible, dijo el IRS en un comunicado el jueves.

Se trata de la primera de las tres herramientas que el IRS está habilitando, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS) el miércoles.

Esta herramienta te ayudará a determinar si, como padre, tienes derecho a créditos fiscales de hasta $3,600 por hijo, el cual será enviado en pagos mensuales a partir del 15 de julio. Se trata de dinero que pueden recibir en forma de anticipos mensuales especiales.

Los pagos serán de de hasta $300 por mes por hijo que califique que sea menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada hijo de 6 a 17 años.

El dinero lo recibirán mediante depósito directo o cheque. Los pagos se realizarán el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El Asistente de Elegibilidad de Crédito Tributario por Hijos es interactivo y fácil de usar, dice el IRS. Puedes acceder a la herramienta en este enlace: CREDITO TRIBUTARIO.

Al responder una serie de preguntas sobre ellos mismos y los miembros de su familia, un padre u otro miembro de la familia puede determinar rápidamente si califican para el crédito.

“Esta nueva herramienta proporciona un primer paso importante para ayudar a las personas a comprender si califican para el Crédito Tributario por Hijos, que es especialmente importante para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig.

Aunque cualquiera puede usar esta herramienta, puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020. A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos.

El uso de esta herramienta puede ayudarlos a decidir si deben dar el siguiente paso y registrarse para los pagos del Crédito Tributario por Hijos en otra nueva herramienta del IRS presentada a principios de esta semana.

Las familias elegibles que ya presentaron o planean presentar declaraciones de impuestos sobre la renta de 2019 o 2020 no deben usar la Herramienta de registro de no declarantes. Una vez que el IRS procese su declaración de impuestos de 2019 o 2020, la información se utilizará para determinar la elegibilidad y emitir pagos por adelantado.

Las familias que quieran reclamar otros beneficios fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para familias de ingresos bajos y moderados, no deben usar esta herramienta y en su lugar presentar una declaración de impuestos regular. Para ellos, la forma más rápida y sencilla de presentar una declaración es el sistema Free File, disponible solo en IRS.gov.

La expansión del crédito tributario por hijo es parte del paquete de estímulo económico de $1.9 billones firmado por el presidente Biden en marzo. Las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por niño menor de 6 años para el año fiscal 2021.

El Plan de Rescate Estadounidense elevó el Crédito Tributario por Hijos máximo en 2021 a $3,600 para los niños que califiquen menores de 6 años y a $3,000 por niño para los niños que califiquen entre las edades de 6 y 17 años. El IRS destaca que antes de 2021, el crédito tenía un valor de hasta $2,000 por niño elegible y que los de hijos de 17 años no calificaban para el crédito, ahora sí.

A principios de junio, el IRS comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pudieran ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) por adelantado a partir de mediados de julio.

Las familias elegibles deben luego recibir una segunda carta personalizada con una estimación de su pago mensual, que comienza el 15 de julio, dijo el IRS en un comunicado.

“Usted puede ser elegible para recibir pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Si es elegible para pagos por adelantado de CTC y desea recibir estos pagos, no es necesario que realice ninguna acción. Recibirá una carta con más detalles “, lee la primera carta del IRS enviada a las familias.

Dicho crédito fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo.

En la carta, el IRS especifica a las familias que “no deben hacer nada si desean recibir la ayuda”.

Si deseas recibir los pagos por adelantado, no debes hacer nada, dice el IRS. Pero, “si no deseas recibir pagos de CTC por adelantado, las instrucciones sobre cómo cancelar la inscripción de estos pagos estarán disponibles a fines de junio”, dijo el la carta enviada.

El nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de:

  • $75,000 o menos para solteros,

  • $112,500 o menos para jefes de hogar, y

  • $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos y viudos calificados.

RELACIONADO:

El IRS envía nueva ronda del cheque de estímulo con pagos adicionales https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-nueva-ronda-cheque-estimulo-pagos-adicionales-20210528-yhl3ul7xgzclrgza5c5dnw3cci-story.html

Tercer cheque de estímulo: cuándo preocuparte si no lo recibes y cómo reclamarlo https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-tercer-cheque-estimulo-pagos-20210422-sqdhgcsnazd4vb24g3yz5orwli-story.html

El IRS anuncia nuevos desembolsos de impacto económico. Si no te ha llegado el pago... te tenemos buenas noticias https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-ayuda-entregas-dinero-impacto-economico-20210506-h67b3z3y5jhhxpl4thqyopaghu-story.html

Buenas noticias para quienes añoran su cheque de estímulo de $1,400 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-estimulo-seguro-social-beneficiarios-20210401-o6vddudx6nbinepbnfi5jqmy7a-story.html

IRS da fecha de envío de nueva ayuda para las familias. Aquí lo que debe hacer para recibirla https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-fecha-envio-ayuda-familias-estimulo-20210415-z4pieltwbvendmlwyr5h44tv5u-story.html

Si todavía no te ha llegado el cheque de estímulo federal, mira estas dos herramientas del IRS https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-cheque-estimulo-economico-ayuda-irs-espanol-herramientas—20200430-hbu7n5avzradbntglejdzp6cx4-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.