Irrumpen manifestantes en instalaciones del INE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales irrumpió en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se pronunciaron favor de la reforma electoral.

En una tarjeta informativa, el órgano electoral detalló que este grupo entró a las 10:45 horas y hasta las 11:30 horas permanecía en la institución, aunque las actividades se desarrollan con normalidad.

El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante.

Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la protesta por el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.

Sin embargo, los manifestantes también se pronunciaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.