Irrumpen manifestantes de Bajos de Chila oficinas de Salud de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, un grupo de habitantes de la agencia municipal Bajos de Chila, perteneciente a San Pedro Mixtepec, en la Costa, irrumpieron de forma violenta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, exigiendo equipamiento para su unidad médica.

De acuerdo con los reportes de este incidente, los manifestantes golpearon la puerta de las oficinas de esta dependencia hasta abrirla, para luego ingresar a las oficinas de manera violenta, ante lo cual una persona salió lanzando líquido de extintor a quienes encontraba a su paso.

El agente municipal de Bajos de Chila, Javier García Jarquín, señaló que la protesta es para manifestar al titular de lo SSO, Juan Carlos Márquez Heine, su inconformidad ante la falta de equipamiento de la unidad médica, que se construyó con recursos municipales por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Durante su pronunciamiento, señalaron que a la fecha los SSO no han cumplido con la promesa de equipamiento, por lo que exigen la entrega del equipo y personal médico, así como la dotación de una ambulancia, argumentando que el Centro de Salud también atiende a las comunidades circunvecinas.

Asimismo declararon que permanecerán en las oficinas de los Servicios de Salud hasta que sean escuchados.

A esta protesta se suma el plantón que desde este martes activaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, frente a la Casa de Gobierno de Oaxaca, en exigencia de que se cumpla con su recontratación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).