Anuncios

Irresponsable total: Motociclista comete imprudencia y casi mata a un ciclista

Foto: Captura de video Twitter vía @fabi1985
Foto: Captura de video Twitter vía @fabi1985

Un ciclista fue duramente impactado por un motociclista que hizo una maniobra peligrosa para rebasar a un camión por la derecha, por lo que los tripulantes de ambos vehículos terminaron en el piso.

Fue este 5 de diciembre cuando en redes sociales comenzó a circular un video en donde se puede ver que el biker iba en una caravana circulando por la autopista Bogotá – Villeta, en el sector La Vega, en Cundinamarca, en Colombia.

En la grabación se observa que el de la moto adelanta a un camión de carga por el lado derecho a toda velocidad, algo que es peligroso debido al punto ciego que tiene el conductor, además al hacerlo invadió la berma de la carretera, lugar en donde iba el de la bicicleta, quien fue sorprendido por el motociclista por la espalda con un fuerte impacto.

El de la bici cayó instantáneamente, mientras que el de la moto perdió el control, se derrapó en el asfalto y golpeó a otro motociclista, provocando que también terminara cayendo en la carpeta asfáltica.

Jorge Godoy, secretario de movilidad del departamento de Cundinamarca, dio una entrevista al medio local Caracol Radio, en donde comentó que ninguno de los sujetos accidentados había perdido la vida.

“Por fortuna no hay fatalidades. Sin embargo, rechazamos estas maniobras en las que los motociclistas incumplen todas las normas de tránsito. Hemos pedido a la policía de carretas que haga la respectiva verificación de los hechos, pero además hemos pedido que se pongan más puntos de seguridad en este sector, para sancionar a las personas que están poniendo en riesgo su vida y la vida de los demás actores viales”, dijo el funcionario.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca informó que tanto el ciclista como el motociclista llegaron a un acuerdo para no proceder de forma legal debido a que ninguno sufrió lesiones de gravedad.

Por su parte Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá, manifestó su postura sobre el accidente: “El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino al volante. Así causan la mayoría de los accidentes y fatalidades viales. Son, a su vez, victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad en lo que va de este 2022 en la autopista Bogotá – Villeta se han impuesto 1,210 órdenes de comparecencia, de las cuales 624 han sido con inmovilizaciones, además de que 250 han sido por rebasar en sitios prohibidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Furia sobre ruedas en México: lo arrolla y lo persigue para rematarlo