"Irresponsabilidad, darse como ganadores de elección de Morena"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que es muy irresponsable que algunos candidatos ya se estén dando como ganadores de las elecciones para consejeras y consejeros estatales y nacionales de su partido.

Por ejemplo, Carlos Castillo, quien es funcionario de la Secretaría de Bienestar, ya se dio como ganador en el Distrito 23 en Coyoacán.

Además, informó que también fueron electos otros militantes de Morena como: Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Alma Delia Aranda, Donaji Olivera, Diego Villanueva, Bety Romero, Paco Muñóz, Nataly Nery, Iram Pérez y Tere Hernández.

Asimismo, Gabriel García Hernández comentó que ya es delegado de Morena por el Distrito 18.

Ante esto, Tomás Pliego calificó estas afirmaciones como una irresponsabilidad política.

"Me parece muy irresponsable, sea quien sea, que esté, dando datos y resultados cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no lo ha hecho. Es un acto de inmadurez política y de irresponsabilidad política estar queriendo adelantar resultados sin que lo haga el Comité Ejecutivo Nacional. Yo llamo a todas y a todos, integrantes de Morena, dirigentes de Morena, a los diputados y servidores públicos a que se serenen, que respeten a Morena y que esperen los resultados oficiales", comentó a EL UNIVERSAL.

Será hasta este lunes cuando el CEN de Morena dé a conocer a los nuevos consejeros nacionales y estatales de su partido.

Los nuevos consejeros serán los encargados de renovar las 32 dirigencias estatales de Morena y algunos cargos del CEN de Morena, menos la presidencia y la Secretaría General, en donde continuarán Mario Delgado y Citlali Mora, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.