Por irregularidades, quitarán la Unidad Mixta de Reacción

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se eliminará la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), correspondiente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), porque se identificó operación irregular en esta área.

Además, señaló que esta Unidad se creó, en el periodo de Rogelio López Maya, exsecretario de Seguridad Pública del estado, quien fue destituido, para que en su lugar sea ocupado por, Daniel Iván Cruz Luna.

“La desaparición de la UMRI vamos a desaparecer, mediante las modificaciones que he encargado yo, a la consejería jurídica, del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad pública, de una dependencia, dentro de la policía estatal, que se llama Unidad Mixta de Reacción Inmediata, esta fue creada por el extitular de la Secretaría, Rogelio López Maya, pero ubicada en ese lugar, a un exservidor público, muy obscuro”, declaró.

Te puede interesar: La Guardia Nacional y la Policía Estatal resguardan a Tulcingo del Valle

Barbosa Huerta reveló que, durante el periodo de Rogelio López Maya, se generó un escenario obscuro en Puebla, además de que su destitución se dio en medio de una serie de casos violentos, como el hallazgo del cuerpo de Tadeo en el penal de San Miguel.

Barbosa Huerta dijo que ya solicitó al el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, haga una propuesta de reforma al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, para eliminar la Unidad Mixta de Reacción (UMIR).

Le he pedido al Consejo Jurídico haga esa reforma, para desaparecer a esa llamada, UMRI del lamentable paso, por la Seguridad Pública del Estado”, refirió.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR